Manifestación del Orgullo LGTB en Madrid: "Por nuestros derechos, por nuestras vidas y con Orgullo"

  • La manifestación por el Día del Orgullo en Madrid ha arrancado este sábado a las 19.10 horas

  • La manifestación lleva el lema: 'Por nuestros derechos, por nuestras vidas y con Orgullo'

  • Irene Montero y Yolanda Díaz han evitado coincidir en la manifestación

La manifestación por el Día del Orgullo en Madrid ha arrancado este sábado en torno a las 19.10 horas, desde la glorieta de Carlos V, tras una pancarta con el lema 'Por nuestros derechos, por nuestras vidas y con Orgullo' portada, además de por las organizaciones convocantes, por las vicepresidentas segunda y tercera, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, respectivamente. Aunque la ministra de Igualdad, Irene Montero había sido invitada a estar en primera fila, finalmente participará en la marcha desde la carroza de Podemos.

De este modo, Díaz y Montero evitan coincidir tras las semanas de polémica que han protagonizado, después de que Díaz, líder de la nueva formación Sumar, vetara a Montero de las listas de su partido a las próximas elecciones generales del 23J.

Irene Montero y Yolanda Díaz evitan coincidir

La invitación de las organizaciones a Montero, Díaz y Ribera a participar de la pancarta principal es, según han indicado las entidades convocantes, "como reconocimiento al Gobierno de coalición" por aprobar la Ley estatal Trans y por los derechos de las personas LGTBI.

En la pancarta principal también están los presidentes de las organizaciones convocantes, Uge Sangil de la FELGTBI+ y Ronny de la Cruz, de COGAM, la activista y diputada de Más Madrid, Carla Antonelli; el activista LGTBI+ argentino, Esteban Paulón; el vicepresidente de FELGTBI+, Mané Fernández ; la presidenta de Chrysallis, Encarni Bonilla; la presidenta de Galehi, Sara del Olmo; la representante del Grupo de Familias de COGAM, Violeta Herrero; o la presidenta de la Fundación Pedro Zerolo, Luisa Estévez, entre otras personas.

La marcha lleva en esta edición, además, una segunda pancarta de cabecera portada por más de una decena de representantes de entidades de la sociedad civil que han suscrito un Pacto Social contra los discursos de odio, en la que reivindican este acuerdo.