Conmoción por lo ocurrido presuntamente en una casa de Colmenar Viejo, en Madrid, donde ocho hermanos menores de edad eran sistemáticamente maltratados. Ahora, están bajo custodia de los servicios sociales y sus progenitores, en libertad con cargos. El padre tiene además una orden de alejamiento respecto a la madre. Es médico de un hospital en el que parece que también robaba material, porque ha aparecido en la casa.
“Lo que más ha impactado a estos vecinos con los que esta familia compartía patio es el tiempo que estos niños pasaban solos. Los ocho niños, en muchas ocasiones, encerrados en uno de los cuartos de la vivienda, que tendrán 10-12 metros cuadrados o bien metidos en el patio interior, independientemente de las condiciones meteorológicas, desatendidos, llegando en alguna ocasión, por ejemplo, nos contaban que, estaban jugando un día con unas cerillas y se provocó un pequeño incendio”, ha informado Cecilia Encinas para ‘Cuatro al día’, señalando que desde que les decretaron libertad con cargos, los padres no han vuelto a la vivienda, donde todavía quedan enseres, que sí ha pasado gente a recoger.
El médico y su mujer castigaban a sus ocho hijos, de entre cuatro y 14 años. También, comenta un vecino, los tenían desatendidos: “Siempre en el patio, todo cerrado y no podían entrar en su casa. Estaban ahí siempre jugando. Un día hace poco llegaron a coger unas cerillas y quemaron la valla, casi queman la casa del vecino”.
La Guardia Civil ha confirmado que estaban hacinados y desnutridos: “Los ocho menores compartían un habitáculo, una habitación, convivían todos juntos los ocho. Lo que hace es que se constatan las sospechas que tenía la Guardia Civil, que eran que estos menores eran sometidos a maltrato tanto físico como psicológicos”.
El entorno de una de las hijas puso en alerta a la Policía, quien descubrió que los niños faltaban regularmente a la escuela con justificante médico del padre, una situación que llevaba años y que, extraña a sus vecinos, que “nadie se haya enterado”.
En la vivienda, insalubre, se ha encontrado material médico, que el hombre estaría robando del hospital donde trabajaba.
Ahora, él, de 45 años, y su mujer, de 44, están en libertad con cargos. No se pueden acercar a sus hijos, que están a cargo por los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Además, el hombre tiene una orden de alejamiento de su mujer, que era, además de verdugo, víctima de maltrato.