Yaroslav lleva más de 20 años viviendo en España, pero cuando empezó la guerra en Ucrania no lo dudó y se fue voluntario a luchar por su país. En Alcorcón, al sur de Madrid, les esperan hace ya más de un año, su mujer Tatiana y sus dos hijos de 10 y 6 años.
'Cuatro al Día' ha estado en Alcorcón con esa familia que ha sido separada por la guerra. Por su parte, Laura de Chiclana, la reportera de Mediaset destinada en el país invadido por Putin, ha coincidido con Yaroslav.
Yaroslav trabajaba en la construcción en Alcorcón, al sur de Madrid, y no dudo en irse voluntario a luchar por Ucrania nada más estallar la guerra. En España se quedó Tatiana, su mujer, junto a sus dos hijos.
En Ucrania, Yaroslav conduce una vieja tanqueta. Él mismo ha contado que duerme en un saco en el suelo y que confía en la victoria de Ucrania pero, sobre todo, tiene claro qué hará cuando la guerra termine: "Coger a todos mis amigos, irnos a una finca de Jaén y hacer una barbacoa".
Por último, Yaroslav ha querido mandar un mensaje a su círculo más cercano: "Un saludo para mi mujer, Tatiana, y para mi hijo Dimitri y para mi hijo Arteu. Voy a volver, seguro".