Este 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad, un problema que cada año afecta a más gente. Se estima que en 12 años el 37 por ciento de la población española padecerá sobrepeso u obesidad si no cambia esa tendencia. Preocupa especialmente la obesidad infantil y los hábitos cada vez peores a la hora de sentarnos a la mesa.
La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe en el que alerta de que uno de cada tres menores que viven en Europa padece sobrepeso y obesidad, especialmente los niños.
Para alcanzar esta conclusión, publicada con motivo del Día Mundial de la Obesidad, el organismo de Naciones Unidas ha llevado a cabo un análisis, entre los años 2018 y 2020, de unos 411.000 niños procedentes de 33 países europeos.
Así, la OMS ha comprobado que el 29 por ciento de los niños de 7 a 9 años vivían con sobrepeso y que la prevalencia entre los niños era mayor, situándose en el 31 por ciento, mientras que entre las niñas es del 28 por ciento. Asimismo, a más edad más prevalencia de obesidad.
Sólo Grecia, Italia, Portugal y España han visto reducido el porcentaje de menores con obesidad y sobrepeso desde el año 2010, si bien la OMS ha avisado de que la prevalencia de estas enfermedades en dichos países "sigue siendo alta".