Zaragoza celebró el sábado la décima edición de los Premios Feroz, los que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Fue una gala muy reivindicativa y con premios, muy repartidos. El de ‘Mejor Película’ fue para ‘As Bestas’, de Rodrigo Sorogoyen y el de Honor (AICE), para Pedro Almodóvar que fue el gran protagonista de la velada.
Mientras algunos aprovecharon la gala para pedir trabajo, otros lo hicieron para reivindicar. Con la ministra de Trabajo y el de Cultura en la gala, era el momento y los premios más feroces lo permiten todo. Pedro Almodóvar, con galardón a toda su carrera, y que protagonizó la anécdota más emotiva al ver a su madre fallecida en el resumen de sus películas, reivindicó a la Sanidad pública.
En cuanto a los premios, en un año de grandes títulos no pudieron estar más repartidos: ‘As bestas’ se llevó el de mejor película y el indiscutible mejor actor de reparto fue para Luis Zahera. ‘Cinco lobitos’ recibió el de mejor guion y mejores actrices de reparto y protagonista.
La sorpresa vino de la mano del mejor actor para Nacho Sánchez por ‘Mantícora’ y mejor dirección fue para Carla Simón por ‘Alcarràs’.
Por otro lado, un día después de la gala, se ha conocido que en la fiesta posterior que se celebró de madrugada, un hombre y una mujer han denunciado haber sufrido sendas agresiones sexuales por parte de una pareja de invitados. De momento, una de esas personas ha quedado detenida, es un hombre de 55 años, y se está investigando la participación de la otra en los hechos.