La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este sábado que en la Comunidad de Madrid "no hay un problema sanitario" sino que "hay un problema político que se está entrometiendo para intentar que no se solucione un problema laboral".
El comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria puso fin este viernes al encierro que mantenía en la sede de Consejería de Sanidad de la calle de Sagasta después de 36 horas y una vez que no han podido entregarles comida desde el exterior.
"Yo creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abril, hasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos, lo que están buscando siempre es hacer este ruido", ha sostenido la presidenta madrileña en declaraciones a los periodistas en la localidad de Chinchón.
Todo es "muy infantil", en opinión de Díaz Ayuso, quien ha apuntado que "fueron a una reunión con la Comunidad de Madrid, con la consejería y tenían previsto encerrarse y quedarse en un espacio público". "Esto no son formas", ha subrayado.
A la huelga indefinida, convocada por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre, están llamados a participar casi 5.000 médicos de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países.