En el centro de Madrid, la plaza de Colón ha sido escenario del acto central que convocaba Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Allí, su líder, Santiago Abascal ha pronunciado un discurso, en buena medida, dirigido a reiterar los graves insultos proferidos por su diputada Carla Toscano contra Irene Montero, de la que dijo que lo único que había estudiado Montero en profundidad era a Pablo Iglesias.
“Acto multitudinario aquí en la plaza de Colón de Madrid, donde sin duda la frase más coreada ha sido “Sánchez, dimisión”. Dimisión, según Santiago Abascal, por un Gobierno que gobierna contra los intereses de los españoles y que está llevando al país a la ruina. También por su entreguismo al secesionismo. Ha llegado a pedir un referéndum para que los españoles puedan decidir si se ilegalizan o no los partidos independentistas. No ha pasado por alto tampoco la ley del solo es sí de Irene Montero, ministra a la que ha tildado de enloquecida y criminal”, ha informado desde Colón para Cuatro al día Guillermo Gutiérrez.
“Hemos visto cómo el Gobierno se victimiza con el numerito de Montero”, ha dicho Abascal en su discurso. “Llevarles la contraria es violencia según ellos. Tienen la lengua muy larga y la piel muy fina. ¿Es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros, algo que no tolerarían en ningún país serio?, ¿es violencia decir la verdad?”, ha añadido.
“Que entren al Parlamento, para empezar, vistiéndose decentemente y no como si fueran a una rave, a una fiesta. No estaría de más un control de estupefacientes a la entrada”, ha espetado entre aplausos y vítores.
También ha habido concentraciones de VOX contra las medidas del Gobierno en varios puntos de España. En capitales de provincia como Sevilla o Málaga.
En Valladolid ha habido dos manifestaciones casi simultáneas. Una era de Vox, pero la otra era una manifestación contra el Gobierno de coalición entre Vox y el PP. No ha habido incidentes en ningún caso.