El hombre detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor durante las fiestas de San Mateo en Oviedo ha ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias después de que la magistrada dictara un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 20 de septiembre en la calle Mon. La presunta víctima, una joven de 16 años, bajo tutela del Principado, se encontraba con un grupo de amigas cuando conoció al supuesto agresor, de 24 años y de nacionalidad hondureña, y decidió irse con él, por lo que sus amigas le perdieron de vista.
Según ha trascendido, la joven reapareció al rato con la ropa ensangrentada. Alertaron a la Policía y la menor fue inmediatamente trasladada al hospital al presentar heridas compatibles con una agresión sexual. El hombre, como sabía que lo estaban buscando, se presentó en dependencias policiales y fue arrestado.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado de que el acusado prestó declaración este viernes ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo, en funciones de guardia.