La encarecida petición de Canarias a la población ante la llegada de la tormenta tropical 'Hermine': "Estad preparados"

En Canarias se preparan para las intensas lluvias que puede dejar sobre todo mañana y pasado una tormenta tropical formada al sur del archipiélago y que se acerca a las islas mas occidentales aunque no llegara a impactar en ellas. Aún así, se va activar la alerta roja en algunas islas occidentales a pocas horas de la llegada de 'Hermine'.

Canarias pide a la población que esté preparada

Cualquier previsión es poca, el gobierno de Canarias pide a la población encarecidamente que, ante la tormenta tropical 'Hermine' que afectará a las islas desde esta tarde hasta el lunes, esté preparada. En los supermercados de Telde, en Gran Canaria, vienen buscando provisiones. En Santa Cruz de Tenerife ya notan la carencia de objetos como las linternas y las consecuencias las sufren ya restaurantes.

Por eso, quedarse en casa es la recomendación. Sin embargo, algunos aprovechan para salir hasta que el tiempo se lo permita porque la alerta es máxima en Canarias ante "las peores lluvias en una década", aseguran las autoridades.

El archipiélago espera precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora. La AEMET ha elevado a nivel rojo por precipitaciones en islas como La Palma y el Hierro. Debido a estas previsiones, se preparan albergues y se afanan por limpiar alcantarillas y barrancos.

Por el momento, se han suspendido las clases el lunes y todas las actividades y actos al aire libre. Por ahora los avisos son amarillos pero la advertencia pasará a naranja a partir de esta media noche en casi todas las islas, menos en Lanzarote y Fuerteventura.

La tormenta tropical, surgida entre Cabo Verde y la costa occidental africana, se situaba a las 20:00 horas de anoche al noroeste de este archipiélago, desplazándose en dirección a Canarias a unos 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión de 1.002 milibares.