El ritmo de vacunación ha tomado fuerza en las últimas semanas en España. De mantenerse así, se conseguiría el objetivo de inmunizar a un 70% de la población antes de que termine el verano. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras recibir la primera dosis de vacunación. Además Sánchez ha confirmado el objetivo de vacunar tanto a los estudiantes de la ESO como de Bachillerato dos semanas antes del inicio del próximo curso.
"La tarea no ha terminado aún. Toca ahora preparar los protocolos para el curso 21-22. De cumplirse las autorizaciones previstas por la agencia europea del medicamento, podríamos iniciar la vacunación de los estudiantes de la eso y bachillerato dos semanas antes del curso académico", ha anunciado en un homenaje a la comunidad educativa desde La Moncloa.
En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse "con regresar al punto de partida": "La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España".
Para el presidente del Ejecutivo, en España "hay alegría de vivir", algo que, en sus palabras, "se nota en el conjunto de compatriotas". "Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible", ha celebrado.
En la misma línea, ha insistido en que España "está lanzada" y ha "puesto la directa" hacia una recuperación que, a su juicio, "tiene que ser justa y mucho más duradera".