Último fin de semana con la obligación de llevar la mascarilla en exteriores después de un año. Aunque el Gobierno lo aprobará el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, muchos expertos creen que habría que haber esperado uno o dos meses, cuando la campaña de vacunación estuviera más avanzada. En la calle, son muchos los que aguardan ansiosos el momento de liberarse de la mascarilla. Otros, sin embargo reconocen su temor a quitársela antes de tiempo.
Trece meses y cuatro olas de covid después, Pedro Sánchez le ponía fecha de caducidad a la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre. Una medida deseada que devolverá la sonrisa a las caras de todos los españoles. También es una medida que ya está presente en la mayoría de Europa y a la que España se suma tras bajar la incidencia media de los 100 casos por cada 100 000 habitantes por primera vez desde el pasado agosto y ante el buen ritmo de vacunación. Una decisión que ha abierto el debate.
Desde la oposición, rechazo conjunto de PP y Ciudadanos a lo que consideran "oportunismo político" del Gobierno de Pedro Sánchez al anunciar el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exterior a partir del sábado de la próxima semana.