Las protestas de los independentistas tras la sentencia del procés culminaron anoche en El Prat, un aeropuerto colapsado durante toda la jornada. Se cancelaron 100 vuelos. Los viajeros no podían entrar ni salir ni en metro ni en taxi. Y mientras la policía cargaba contra los manifestantes en la Vía Laietana, en el aeropuerto un joven resultó herido en un ojo en las cargas de los Mossos.
"¡Las calles serán siempre nuestras!", gritaban los manifestantes independentistas en El Prat, un aeropuerto completamente colapsado. Vimos a los viajeros atrapados y a las tripulaciones llegando a pie. Los independentistas lograron que 100 vuelos se cancelaran.
Los pasajeros que querían ir a la ciudad, han tenido que caminar con las maletas a cuestas hasta la terminal 2 para salir de ahí.
Los manifestantes convocados por los CDR y su Tsunami Democràtic han lanzado extintores y todo tipo de objetos a los mossos y policías, que han respondido con varias cargas y disparando proyectiles de goma para tratar de desalojar a los radicales.
En mitad de la batalla campal, un joven resultó herido en un ojo por, presuntamente, el lanzamiento de una pelota de goma.
Según avanzaba la noche los independentistas se han retirado. Ya de madrugada solo quedaban en El Prat los servicios de limpieza.
Finalmente no se ha podido reparar ninguna de las dos vías de Alta Velocidad en Girona que resultaron dañadas durante la quema de objetos de ayer. Así, el servicio Ave sigue interrumpido entre Barcelona - Girona y Figueres. El servicio Ave desde Barcelona hacia Madrid se presta con normalidad.
Según Trànsit, hay un corte de carretera por concentración de gente en la c65. En pk 19. Es en Cassà de la Selva (Girona).