Desde que se ha hecho publica la sentencia del Procés, la tensión ha ido creciendo en base a las diferentes protestas. Los focos principales son el aeropuerto de El Prat, la estación de Sants y la AP-7, la carretera principal que comunica Barcelona con el resto de Cataluña y lleva hasta la frontera con Francia.
A primera hora de la mañana era conocida la sentencia, y minutos después se estaba llevando a cabo la primera sentada pacífica dentro de el propio aeropuerto de El Prat. La AP-7 lleva casi 3 horas cortada en ambos sentidos y los ciudadanos que la ocupan han arrancado las señales de tráfico de manera brusca.
Por otro lado, el aeropuerto de El Prat ha desalojado casi a 300 personas de la puerta principal de la Terminal 1, la más moderna del aeródromo, que conecta vuelos internacionales. Ha habido 10 heridos leves mientras los Mossos de Esquadra desalojaban las inmediaciones. La estación de Sants por su parte, ha sufrido sentadas pero hay mucho control policial. Están cortadas al publico todas las entradas excepto la que comunica con el metro de Barcelona .