El edificio afectado por la explosión de gas en Madrid será demolido parcialmente: "Está muy dañado"

El pasado viernes, un edificio del barrio de Salamanca de Madrid sufría una fuerte explosión. Dos operarios que se encontraban trabajando en uno de los pisos fallecieron y hasta un total de 19 personas resultaron heridas.

El edificio quedaba bastante afectado e inestable, con un alto riesgo de derrumbe. A pesar de las labores realizadas con el objetivo de salvar la estructura, finalmente se va a proceder a su demolición.

Nuestro compañero Rubén García nos ha contado cómo se encuentra el interior del bloque: "La situación es muy complicada. Hemos conseguido unas imágenes en las que se ve el interior, en las que se la gravedad de la explosión. Todo está destrozado. El edificio se ha venido abajo por dentro y va a tener que ser derribado".

Las labores comenzarán precisamente por el ático, lugar en el que tuvo lugar la explosión, e irán bajando planta a planta. Los vecinos continúan fuera de sus casas. Rubén ha hablado con algunos de ellos, que aún no dan crédito a lo que ha ocurrido: "Pasamos de tener un piso de 500.000 euros a no tener nada".

Mariano Fuentes, delegado de Urbanismo de Madrid, ha comparecido ante los medios: "El edificio está muy dañado. Se va a ordenar una ruina parcial, se va a proceder a la demolición de esas zonas".