El pasado domingo, Carlos Alcaraz se proclamaba campeón del Mutua Madrid Open. Lo hacía tras haber derrotado en el camino a Rafa Nadal, Novak Djokovic y, por último, a Alexander Zverev en la gran final. Con tan solo 19 años y después de su última victoria, ya ha alcanzado el sexto puesto del ranking ATP.
Minutos después de convertirse en campeón, Carlitos dedicaba su victoria a su pueblo, El Palmar, y a toda Murcia. 'Cuatro al día' se ha desplazado hasta allí y ha tenido el privilegio de hablar en exclusiva con el abuelo del tenista.
Su consejo se hizo viral desde que el tenista lo desvelara. Lo llaman 'la regla de las tres c': "Cabeza, corazón y cojo***, porque para hacer grandes cosas hay que tener muchos cojo***", recordaba con nuestro reportero. "Estamos contentísimos de lo que está haciendo", decía.
Aunque por motivos de salud Manu Lajarín ha tenido que entrevistarles desde la puerta, nuestro compañero ha podido tener una conversación con él: "Dice que con solo tres años ya manejaba una raqueta más grande que él y que se veía que llevaba el tenis en la sangre".
"Nos decían que coleccionan todos los recortes de su nieto, todas sus apariciones en prensa, y que ya llevan dos álbumes".
Nuestro compañero también ha podido hablar con Kiko Navarro, quien fue entrenador de Carlos en categorías infantiles: "Muy orgulloso y muy contento después de tantos años de trabajo", decía.
Durante ocho años, Kiko pudo entrenar y ver jugar a Carlos: "Marcaba la diferencia desde niño. Técnicamente era una cosa que nunca se ha visto en el tenis. Tenía un don especial para ser el próximo número uno".
Joaquín Prat ha aprovechado la conexión en directo para lanzarle una última pregunta: "¿Dónde está su límite?": "No veo límite, yo auguro que en no más de dos años va a ser número uno del mundo, va a marcar una época del tenis los próximos 15 años".