Alcanzado el mediodía, el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, sufría una fuerte explosión en unos de sus edificios provocando numerosos destrozos y el pánico en todos los vecinos de la zona y los testigos que presenciaban la escena. Hasta el momento, son 19 los heridos confirmados, cuatro de ellos ingresados en el hospital. Además, dos operarios se encontraban desaparecidos.
La explosión se ha producido en el ático de la vivienda, aunque otras tres plantas también han estallado en consecuencia. El intenso olor a gas apunta a que se trate de un escape de una caldera. El edificio se encuentra muy inestable y existe riesgo de derrumbe.
Nuestro compañero Alejandro Rodríguez se encuentra en el lugar de los hechos para transmitirnos la última hora a lo largo de la tarde: "Acabamos de saber que los heridos atendidos aumentan a 19. Hasta hace nada eran 18. La persona 19 es la mujer de uno de los obreros desaparecidos, ha tenido que recibir asistencia psicológica".
El alcalde de Madrid ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para comunicar el estado de los heridos: "De los 19, cuatro han tenido que ser hospitalizados, de los cuales tres, en principio, no tienen demasiado problema. Pero hay uno que está en estado grave, la explosión le ha arrojado desde el segundo piso a uno de los patios", comentaba.
Además, también nos ha contado los detalles de los dos operarios desaparecidos: "Parece ser que cuando han olido el gas, lo que han hecho es bajar al sótano para intentar cerrar la llave del gas y entonces ahí es donde les ha pillado el derrumbe. No les ha dado tiempo a cerrar la llave, han sido los bomberos cuando han entrado después de la explosión los que lo han tenido que cerrar".
A lo largo de la tarde, los bomberos han continuado realizando labores con el objetivo de localizar a los dos operarios desaparecidos.
Almeida ha atendido a los medios de comunicación desde el lugar de los hechos para dar la última hora: "Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desgraciadamente sin vida".
"Según han explicado los bomberos y por el derrumbe que se ha producido, fue con carácter inmediato. Nos han comunicado que tenían una edad de 21 y 27 años".