La Policía Nacional ha detenido a una tercera mujer miembro de la 'Asociación Infancia Libre' por impedir a su exmarido ver a su hija durante dos años. Los hechos vuelven a tener el mismo modus operandi de las dos primeras detenidas: impedir el régimen de visitas y acusar sin pruebas de abusos sexuales al padre de sus hijos. Las tres detenidas, además, compartían mismo patrón de comportamiento, mismo abogado y misma psiquiatra.
Con esta ya van tres las detenciones vinculadas a la misma Asociación y, en 'Cuatro al día', el periodista Ángel Moya revela en exclusiva que "la policía ya está investigando diez casos más" que serían similares. Además, añadía que "en breve, según fuentes judiciales, se podría elaborar un informe que apunte de manera seria y argumentada que se trate de un grupo organizado", revelaba también en exclusiva.
El programa ha podido hablar con el exmarido de la tercera detenida de 'Infancia Libre' momentos antes de que fuese a recoger a su hija al colegio después no verla en años ante el impedimento de su madre. Jose se mostraba feliz de poder hacerlo, pero a la vez nervioso por la reacción de su hija, ya que hace años que no tiene contacto con ella ante el impedimento de su madre.
Además, también han podido hablar con Puri, abuela paterna de la niña, para conocer de primera mano cómo fue el suceso en el que le arrebataron a su nieta en un parque y no volvieron a verla.