La Comunidad de Madrid ha sido la única ciudad que ha prohibido tajantemente que se celebran las manifestaciones del 8 de marzo, en aras de no propagar aún más la infección del covid19. Cristina Fallarás ya dijo en este programa que, por prudencia sanitaria, no acudiría a ninguna manifestación, antes de que se cancelaran todas las convocatorias.
La escritora tenía pensado defender los derechos de las mujeres en el balcón de su casa, tan utilizado en el confinamiento del año pasado pero, finalmente, ha decidido bajar la a la calle, eso sí, sin pasar del portal de su casa.
Fallarás estaba a compañada de su familia y también de dos amigas: la actriz Itziar Castro y Victoria Rosell, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, que también ha querido dejarse ver en la calle.
Cristina Fallarás ha recordado que "nunca se había prohibido una manifestación de las mujeres", que sí han podido celebrarse en las principales ciudades de España, como Madrid, Bilbao y Valencia, cumpliendo con los aforos y las medidas de seguridad, como las distancias y el uso obligatorio de la mascarilla. Sólo en Barcelona se ha registrado un incidente, con un hombre sin mascarilla que pretendía entrar en el grupo no misto de la concentración.