Después del discurso que ha hecho Marta Flich en el arranque de ‘Todo es mentira’, donde ha hablado de lo necesario que sigue siendo defender el feminismo en pleno siglo XXI, Joaquín Prat también se ha mostrado al lado de las mujeres en un 8M marcado por la pandemia del coronavirus.
Madrid prohibió todas las manifestaciones del Día de la Mujer para evitar las aglomeraciones, sin embargo, en muchas otras ciudades, como Valencia y Barcelona, sí se han permitido pequeñas reuniones de mujeres en la calle en las que se han cumplido a raja tabla las medidas sanitarias para protegerse del covid.
Joaquín Prat también ha querido pronunciarse sobre la lucha feminista: “A mí me encanta el feminismo y el 8M, siempre que esté al margen de las ideologías políticas”; ha dicho.
También ha hecho alusión a los comentarios machistas que se colaron desde el audio de un cámara que estaba retransmitiendo en directo y en el Facebook de RTVE la gala de los Goya: "Me parece que estos comentarios no son una anécdota y que nos queda mucho que avanzar en la lucha por la igualdad y es un camino que es necesario hacer".