A pocos días de que se celebre, de una forma muy atípica, el Día de la Mujer la ciudad de Gandía se ha levantado con pintadas e insultos en su Mural de la Igualdad. Alguien ha pintado cruces gamadas sobre las caras de las mujeres que representan el espíritu del 8M y de la lucha histórica de la mujer y Joaquín Prat ha dado su opinión al respecto:
“Lo habrá hecho un zote que ni siquiera sabe dibujar una esvástica. Un cafre y un gañán que no sabe quién fue Simone de Beauvoir o María Zambrano ni ha escuchado nunca ha Violeta Parra", ha dicho el presentador.
La concejala de Igualdad, Diversidad Y Políticas Inclusivas, Juana Navarro Blasco, ha mostrado su "repulsa" más enérgica y la de todo el gobierno municipal ante este nuevo ataque al mural. "No daremos ni un paso atrás en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres", ha declarado Navarro, que ha añadido que se trata de "un acto intolerable que representa un ataque directo hacia las mujeres y hacia sus reivindicaciones".
Esto ocurre pocos días después de que José Manuel Franco prohibiera las 140 manifestaciones que habían sido convocadas en la Comunidad de Madrid para el próximo 8M, aunque cumplían las normas de seguridad frente al covid, pues no sobrepasaban las 500 personas. Las feministas han lamentando esta cancelación, porque habían "trabajado mucho" para conciliar los derechos de las mujeres con la salud público, como dijeron ayer en CAD: