En pleno debate sobre el consumo de carne, en ‘Cuatro al día’ nos preguntamos cómo sería poder imprimir nuestros propios filetes vegetales en una impresora 3D. Y lo cierto es que esto es algo totalmente posible gracias a unas impresoras que fabrican filetes, bistecs o hamburguesas vegetales.
La precisión es tal que se puede elegir cómo se quiere la carne: más dura, más tierna o con más grasa… Y todo sin un gramo de carne: “Utilizamos proteína de guisante con extracto de remolacha, fibras de alga y aromas naturales”, explicaba Joan Solomando, Ingeniero de alimentos.
Estos filetes de carne 3D han generado una gran polémica en el plató de ‘Cuatro al día’ y Joaquín Prat intentaba mantener la calma: “No lo planteéis como si fuera algo de otro mundo”, pero no lo conseguía: “A mí me llevaron una vez a una barbacoa vegetariana y todavía me estoy recuperando”, aseguraba Daniel Lacalle.
Carlos Cuesta, por su parte, sentenciaba: “Yo no tengo nada en contra, quien quiera que lo coma, pero que nos dejen en paz, a mí me gusta el chuletón, me gusta la morcilla…”. Roberto López, ganadero, se ponía en contacto con el programa para dar su opinión y sentenciaba: “No me parece bien que lo llamen carne cuando no lo es, que no engañen a la gente”.
El debate fue en aumento, entraron en juego las últimas polémicas generadas por el Ministerio de Consumo, unos defendían claramente que había que disminuir el consumo de carne, otros afirmaban lo contrario y pedían ayudas para el sector ganadero y las puyas no se hicieron esperar: “¡Qué liberal eres hasta que te quitan el chuletón!”, le espetó María José Landáburu a Cuesta antes de que Joaquín diera por zanjado el debate.