Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha generado una enorme polémica tras sus últimas declaraciones. El máximo dirigente de la mayor eléctrica española ha calificado de ‘tontos’ a los usuarios que siguen con la tarifa regulada por el Gobierno.
“Estas declaraciones, que parecen un dardo al Gobierno, a los que él llama ‘tontos’ y a los que no somos tan tontos como él se piensa, nos ha sentado como una patada en el estómago”, comentaba Joaquín Prat antes de repasar las declaraciones completas de Sánchez Galán.
Tras escuchar la explicación de la diferencia entre la tarifa regulada y la del mercado libre en la factura de la luz, el presentador reflexionaba y criticaba de nuevo al presidente de Iberdrola: “Lo que no se ha acortado ha sido el sueldo del señor Sánchez Galán, que se subió el sueldo un 8,2% de 2020 a 2021, seguramente, por los ingentes beneficios de compañías como la suya a costa de la subida de los precios de la luz que tanto han disminuido el poder adquisitivo de la gente”.