La imparable colada de lava del volcán de 'Cumbre Vieja', que lleva 48 horas en erupción, ha arrasado ya 156 edificaciones y dejado en la ruina a numerosas familias que ahora no saben qué será de sus vidas. Si, en el programa anterior, 'Cuatro al día' entrevistaba a Nayra, una mujer que lloraba desesperada por el futuro de sus padres ahora que lo habían perdido todo, hoy ha sido otro vecino el que se ha roto delante de las cámaras.
Víctor fue evacuado desde el primer momento en el que se desató la erupción y, a las pocas horas, como ha declarado en 'Cuatro al día', ya lo había "perdido todo". Este vecino se ha puesto a llorar pensando tanto en su presente como en su futuro pero ha demostrado que la comunidad canaria es una comunidad resiliente y ha sacado fuerza de donde no las tiene: "Lucharé para seguir adelante".
En el primer día de esta catástrofe natural, un reportero de CAD grabó cómo la lava derretía las farolas y derrumbaba las viviendas de la localidad de El Paso, tal y como le pasó a la propiedad de Víctor y otras casi 200 edificaciones que son ya irrecuperables.