Gracias a la grabación del reportero Alejandro Rodríguez, que se ha situado a escasos diez metros de una de las lenguas de lava del volcán de Cumbre Vieja, 'Cuatro al día' ha sido testigo directo de la destrucción que está causando el magma en la isla de La Palma. Este programa ha grabado cómo las coladas, que están casi a 1100 grados de temperatura, han derretido farolas, puertas de hierro y han derribado las casas de El Paso como si fueran de papel.
Después de hablar con Nayra, miembro de una familia que lo ha perdido todo y que ha pedido desesperadamente delante de las cámaras de CAD que el Gobierno ayude a sus padres, Joaquín Prat ha entrevistado a una pareja que de recién casados que ha demostrado que el amor puede con todo.
Silvia y Gustavo llegaron a la isla de La Palma una hora antes de que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción la tarde del pasado domingo y, afortunadamente, están alojados en la zona de este de la isla, lejos de las coladas de lava del oeste, que avanzan hacia al mar a 15 kilómetros por hora.
Esta pareja mantiene la sonrisa a pesar de que tuvieron que retrasar su boda por el covid, estuvieron en la reciente riada de Toledo (porque son de allí) y ahora están en una isla que no registraba una erupción volcánica desde hacía 50 años.