Seguridad Alimentaria ha lanzado una nueva alerta sobre un 'superalimento' que se encuentra actualmente de moda. Se llama reishi y es un hongo al que se le atribuyen muchísimas propiedades. Propiedades que no están demostradas por ningún estudio científico.
Muchos lo llaman "la seta de la inmortalidad". La medicina tradicional china lleva 2.000 años utilizándolo, ya que allí consideran que puede incluso alargar la vida. A día de hoy podemos encontrarlo en pastillas, en cápsulas, en gotas o incluso deshidratadas.
La OCU ha alertado de la falta de evidencia científica en casos en los que se recomienda para curar ciertas enfermedades, entre ellas el alzhéimer o el cáncer.
De hecho, lejos estar demostrados sus beneficios, el consumo de este superalimento podría provocar, entre otras cosas, importantes hemorragias. Ileana Izverniceanu, directora de comunicación de OCU, nos ha explicado cuáles son sus efectos secundarios: "Puede causar mareos, sequedad de boca, picazón, nauseas, malestar estomacal y sarpullido".