Para muchos dueños de perros, la llegada del verano y las vacaciones en la costa suponen un problema logístico. En muchos casos, se ven obligados a dejarlos al cuidado de algún hotel de mascotas o albergue mientras ponen rumbo a la arena fina, el sol, la cerveza helada y los chiringuitos. Por suerte, los planes de mar en compañía de nuestro mejor amigo son una buenísima opción si sabemos dónde están las playas que admiten perros en sus instalaciones. En España hay más de cien.
Te hablamos de algunas de las más interesantes.
Es una playa salvaje, al que la garra urbanística no ha llegado aún. Situada dentro del parque natural de Aiguamolls, La Rubina tiene el mérito de ser la primera playa de España en admitir perros entre sus bañistas y sus fresbees surcando el aire. Sucedió en 2012. Fue tal la cantidad de turistas extranjeros con mascota que empezaron a llegar que se decidió ‘abrir’ la posibilidad de disfrutar de sus dunas y trasdunas a nuestros amigos de cuatro patas. Con buen ambiente y cuidada hasta el mínimo detalle, y con la posibilidad de practicar Kindsurf y otros deportes, es una de las playas españolas preferidas de los dueños de perros.
También llamada El sablón, un término que hace referencia a la arena. Está situada en pleno concejo de Castrillón, una zona turística de enorme belleza, para el que quiera combinar la arena con una escapada hacia el silencio y el esplendor del paisaje. Tiene casi 3 km de largo, y a decir de los que la visitan, hay espacio de sobra para que humanos y perros se encuentren en armonía. Está considerada la mejor playa para perros de Asturias. Además del impresionante paseo marítimo, cuenta con una zona nudista, numerosas papeleras, duchas que funcionan bien. Como en cualquier otra playa dog friendly, la norma básica es de sentido común: tener controlado a nuestro perro en todo momento y recoger sus excrementos en las zonas habilitadas para ello.
Uno de los añadidos interesantes de esta playa es su pipican de 150 metros cuadrados y su zona de juegos con barras de equilibrio y ruedas de salto, para que nuestro perro disfrute, corra, salte obstáculos y se ejercite mientras nos damos un baño de sol. Cuenta también con fuentes para perros y humanos, diferenciadas. En lo demás, es exactamente igual de placentera que el resto de opciones y dispone de todos los servicios básicos.
Frente a una desalinizadora, entre Alicante y Urbanova, está esta playa pro perretes, muy amplia, que cuenta con todos los servicios básicos para pasar un día delicioso en compañía de nuestra mascota. Arena dorada y fina, oleaje moderado con poca ocupación; el lugar perfecto para que nuestro perro se pegue unas vacaciones tan buenas como nuestro tostado crujiente al sol.
Una cala de pequeño tamaño cerca otra playa principal, San Juan de la Canal, sorprende al curioso y a su mascota, que podrán disfrutar de los preciosos acantilados y el oleaje moderado para echar pasar un estupendo día al aire libre disfrutando de la brisa y el sol. Junto con la Playa de la Maza, Arenal del Jortín es otra de estas joyas escondidas entre las hermosas playas que puntean todo el municipio de Santa Cruz de Bezana. Merece la pena conocerla para llevarnos a nuestro perro a pasar un excelente día. Muy recomendable ir en marea baja; con la alta, la playa queda totalmente cubierta por las aguas.