El teléfono lácteo sigue sonando en Mediaset, y son los propios ganaderos y productores de la cadena del sector lácteo los que dan respuesta a la dudas y preguntas que se plantean sobre temas de interés.
En este caso, viajamos hasta Pozoantiguo, en Zamora, de la mano de InLac, la organización que representa al sector lácteo español, cuyos miembros representan los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra, englobando a la rama productora, con los ganaderos, y a la transformadora, de cooperativas y fabricantes.
Marceliano Navarro, ganadero local, nos cuenta su experiencia como profesional que lleva toda la vida trabajando en el sector, que ha visto en el relevo generacional la solución para que su negocio siga adelante en el futuro, sobreviviendo al paso del tiempo. Afortunadamente, algunos jóvenes y mujeres miran ahora hacia los pueblos para crear ganaderías, queserías y otras empresas, aunque necesitan aún de más apoyos y ayudas para facilitar este emprendimiento.
El sector lácteo y la ganadería juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la población rural, tanto a nivel social como económico y demográfico. Pero para garantizar la continuidad de la actividad en la industria agroalimentaria es necesario encontrar soluciones contra la despoblación en estos territorios de la llamada España vaciada que garanticen la creación de puestos de trabajo en el sector.
En el caso de Marceliano, que lleva toda la vida viviendo en su pueblo, han sido sus hijos los que han cogido el relevo, y se encargan ahora de llevar la granja de ovejas, situada a las afueras de Pozoantiguo, en Zamora. Él se encuentra muy a gusto en su pueblo, y su ilusión ha sido quedarse allí. Afortunadamente, lo ha conseguido.
Los usuarios saben que para llevar una dieta sana y equilibrada es importante consumir leche y productos lácteos, que aportan propiedades nutricionales y saludables a nuestro organismo, y desde el teléfono lácteo queremos responder a todas tus dudas sobre el proceso de producción dando respuestas claras y transparentes. ¡Súmate a la conversación!