Una enorme polémica ha salpicado a un colegio de Olvera, en Cádiz, ya que los niños tienen que andar todos los días más de un kilómetro para ir a comer a otro colegio por no disponer de un comedor propio.
Las familias están en pie de guerra, han denunciado está situación y exigen a la Junta de Andalucía que se pongan las instalaciones necesarias en el colegio ya que, además, de la caminata diaria, hay puntos que son peligroso para estos niños de entre 3 y 5 años.
En las imágenes que ha repasado ‘Cuatro al día’ se puede ver a los alumnos con sus mochilas y agarrados a una cuerda haciendo el largo recorrido diario de ida y vuelta para poder comer.
‘CAD’ ha entrevistado en directo a Sandra Cabeza, madre de uno de los alumnos afectados, que ha mostrado su indignación por la situación que tienen que vivir a diario.
“Llevamos así varios años, pero cada vez se solicita más este servicio… el colegio es suficientemente grande para tener comedor y niños hay más que suficientes. Lo han solicitado 25 pero solo han podido acceder 15, porque en el otro colegio tampoco hay espacio para todos”, explicaba una de las madres afectadas.