Un juzgado de Ibiza ha condenado a un empresario con una multa de seis meses, a razón de seis euros diarios, por un delito de acoso contra un bañista de la bahía de Porroig. En total, Evaristo Soler Cardona deberá abonar 1.080 euros por la sanción, más 500 euros de las costas procesales.
El medio de comunicación 'elDiario.es' es el que ha adelantado la noticia y informado de las amenazas e insultos que ha realizado este empresario ibicenco, también conocido en la zona por sus negocios ilegales: “Os voy a meter un palo por el culo”, “Sé cuál es tu barco y se puede hundir” o “No quiero maricones aquí”.
Un empresario muy conocido en la zona por su mala praxis en los negocios y que ya está siendo investigado por presunto delito contra el medio ambiente y por mantener un vertedero ilegal en una finca de su propiedad.
Decenas de personas han sido afectadas ya por los negocios de este hombre, ya existe incluso una asociación de afectados.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Mónica Fernández, exconcejala de Medio Ambiente y una de las afectadas por este empresario:
“Me amenazó, no he sido la primera ni seré la última. Pero fui la primera que llevé hasta el final todo esto para que no piense que va a quedar impune cada vez que amenaza a la gente. Yo tenía clarísimo que se tenía que hacer”.