A un hombre de 52 años le han diagnosticado una afección cerebral por comer carne de cerdo contaminada con la larva de la tenia. El afectado acudió al médico porque tenía muchísimos dolores de cabeza y lo que descubrieron fue larvas de tenia en el cerebro.
En este caso, el hombre comió tocino poco cocinado que fue lo que originó esta afección. ‘Cuatro al día’ ha contado en directo en plató con la nutricionista Erika Maestro que ha explicado cómo tenemos que cocinar y consumir cada parte del cerdo para que no ocurra esto.
Además, el programa ha mostrado en directo un gráfico con las diferentes partes del cerdo para saber que partes de este animal son las que deberíamos cocinar más.
“Este parásito viaja a través de la sangre, puede llegar a los pulmones y al cerebro… pero le gusta mucho el músculo, principalmente va a viajar a las zonas de las costillas y la panceta. Allí viaja mucho antes y va a haber mucha más cantidad de este parásito. Pero después va a viajar por el resto del cuerpo”, asegura Erika Maestro en el paltó de ‘CAD’ con varios ejemplos de carnes de cerdo.