Acusan directamente a un restaurante de Sevilla de cobrar diez euros de suplemento por sentarse en una mesa de la terraza al sol. El cliente, que ha denunciado el caso en redes sociales, hizo una reserva en este restaurante, le pusieron en una mesa a la sombra y pidieron el cambio.
La sorpresa llegaba cuando el restaurante en cuestión les quiso cobrar 10 euros extra por sentarlos al sol. “La camarera nos informó que esas mesas estaban reservadas y tenían un coste adicional de 10 euros”, asegura el cliente afectado en un escrito.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Mayte Aguado, responsable de este restaurante que ha explicado lo sucedido:
“Las mesas premium no son porque están al sol, es por la ubicación privilegiada, además va incluida una consumición. Es un suplemento para garantizarse esas vistas que son exclusivas, no tiene nada que ver con el sol, ni con la sombra, ni nada de es”.
Además, el programa enfrentaba a la responsable con Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de Facua, que ha comentado si esta práctica es legal o no:
“No habría en este caso ilegalidad porque es dentro del propio establecimiento, no es en la vía pública. Otra cosa sería si se tratase de una terraza en la calle donde el establecimiento ha pagado al ayuntamiento una tasa por poder tener veladores”.