Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha propuesto que los restaurantes cierren antes generando una enorme polémica. A la líder de Sumar le parece una “locura” que haya algunos establecimientos que cierren a la 1 de la mañana y utiliza el resto de Europa como marco de referencia.
Una de las primeras personalidades en responder a esta propuesta ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: lo que la vicepresidenta ve como una “locura”, la presidenta lo ve como uno de nuestros mayores atractivos:
“Es que somos diferentes, España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz, y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa”, aseguraba Ayuso en sus redes sociales.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Antonio Luque, hostelero sevillano, que también se ha mostrado muy crítico con la propuesta de Yolanda Díaz:
“Estamos indignados, porque esta señora debería ser más respetuosa con nuestro sector. Esta mujer no tiene ni idea de lo que es abrir la persiana todos los días. Venimos de una pandemia donde nuestro sector, además, ha sufrido mucho y es un sector que es el 10% PIB de este país y en muchas ciudades es el motor económico y de empleo, como en este caso, Sevilla”.