Francina Armengol, actual presidenta del Congreso, comparecía ante los medios de comunicación tras las nuevas informaciones sobre el fraude de las mascarillas que salpican al gobierno de Baleares cuando Armengol era presidenta.
Tras la rueda de prensa, ‘Cuatro al día’ entrevistaba en directo a José Vicente Marí, diputado del Partido Popular y actual presidente de los populares en Ibiza, que se ha mostrado muy crítico con Armengol y ha vuelto a pedir su dimisión.
“Hoy no ha dado respuestas. Ha dado la callada por respuesta. Quince días de silencio para comparecer y no decir nada. La comparecencia de la señora Armengol la ha dejado peor que el silencia que ha mantenido durante quince días”, aseguraba José Vicente Marí.
“Cae en incorrecciones, en incoherencias y, además, no contestar a la pregunta que se le formula: ¿Quién le ordenó contratar con la trama? Eso se lo han preguntado cuatro veces y no lo ha negado. Por tanto, este es el problema”, continuaba el diputado popular.
“Es peor la situación que tiene hoy, lo mejor que podría hacer es dimitir, dejar la presidencia del Congreso y colaborar con la justicia europea y española ha esclarecer por qué hay un agujero de 4 millones de euros en las arcas públicas de las Islas Baleares, eso es lo que debería hacer”, decía el diputado del Partido Popular.
Antes, ‘CAD’ entrevistaba en directo también a Iago Negueruela, exportavoz socialista del Gobierno de Baleares, que se ha mantenido en la línea de Armengol defendiendo a capa y espada la inocencia de la actual presidenta del Gobierno.