El ‘refuerzo’ de Marlaska tras la tragedia de Barbate: manda 6 policías para medio año y sin dietas

Con el asesinato de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate, Cádiz, ha quedado más que claro la precariedad con la que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado luchan contra el narcotráfico.

Esta situación parece que no ha hecho reflexionar demasiado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que su decisión tras la tragedia ha sido ‘reforzar’ el campo de Gibraltar con seis policías nacionales para medio año y sin dietas.

Las peticiones de dimisión del ministro Marlaska en los últimos días se han multiplicado. Y es que prometió invertir todos los medios a su alcance para luchar con el tráfico de drogas.

Los familiares de las víctimas claman justicia, exigen más recursos y que se asuman responsabilidades… y el ministerio del Interior despliega su hoja de ruta: saca 6 nuevas plazas para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Una convocatoria en la que llama la atención dos puntos: la temporalidad, porque el refuerzo sería tan solo para un tiempo de seis meses, y las condiciones, entre otras cosas, sin derecho a dietas