Escándalo en Torrevieja por los disfraces de las niñas: la portavoz del PSOE se enfrenta a Abogados Cristianos

El escándalo ha empañado el carnaval de Torrevieja. Niñas completamente maquilladas, con pelucas y ataviadas con lencería erótica: ligueros, medias cortas de color negro y pezoneras en forma de x.

Las niñas aparecen acompañadas de banderas de España con y sin toro, republicanas y la del colectivo LGTBI+. Es una forma, dicen desde la comparsa responsable (Osadía), de reivindicar la situación política.

Con americanas que hacen referencia al partido político en cuestión, las niñas bailan por las calles de la ciudad. Y todo acompañado de un lema que también ha escandalizado a muchos: ‘Prometer hasta meter’.

Las redes sociales se han inundado de críticas. Pro su parte, La Asociación Cultural del Carnaval de Torrevieja ha mostrado su apoyo a la comparsa implicada.

El enfrentamiento entre PSOE y Abogados Cristianos

¿Está esta indumentaria fuera de contexto? ¿Se ha hipersexualizado a las menores? ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Bárbara Soler, portavoz del PSOE en Torrevieja, que ha defendido el carnaval y a la comparsa quitándole importancia al atuendo de las niñas.

Por otro lado, ‘CAD’ ha enfrentado esta postura con la de Polonia Castellanos, letrada de Abogados Cristianos, que se ha posicionado abiertamente en contra y ha anunciado que ya han emprendido medidas legales.