Carmen Calvo fue nombrada recientemente como presidenta del Consejo de Estado y confiesa que no tiene miedo a afrontar esta responsabilidad en unos tiempos tan convulsos para la política y para el feminismo, del que trata su nuevo ensayo ‘Nosotras’ que acaba de publicar. En este se centra en la historia del feminismo y en su experiencia personal como activista de igualdad.
Carmen Calvo, la exvicepresidenta del Gobierno, asegura que “se siente feminista desde que ella era muy pequeña, porque se dio cuenta de que ella tenía menos libertad y tenía menos posibilidades de cara al futuro”. Ante las mujeres que no se sienten feministas comenta que “habrá algún día en el que de repente reciba una paliza de su compañero y dirán ¿y esto?”
Confirma que “se puede ser hombre y luchador por la igualdad entre hombres y mujeres”. Al ser preguntada por si se puede ser feminista y de derechas, dice lo siguiente: “el feminismo es una posición progresista” Ella critica mucho la mística de la maternidad, ya que afirma que “hasta hace muy poco, ni siquiera las mujeres podían decir que detrás de un parto muchísimas de deprimen".
En el libro también habla de un abuso, como puede ser la penetración, y ante esto responde que: “lo que no puede ser es que las mujeres estén avanzando con la igualdad formal de los derechos, pero que sin embargo practiquen la misma sexualidad de hace 100 años”. Sobre el matrimonio para toda la vida como una aspiración comenta que: “como idea es bonito, pero como práctica lo ve muy difícil”
En referencia a la reciente polémica sobre la canción ‘Zorra’ de Nebulossa que representará este año a España en Eurovisión considera que “zorra es un insulto gravísimo” y añade que “algunas mujeres que han sido víctimas de violencia de género le han dicho que la última palabra que han escuchado antes de ser agredidas ha sido zorra”.