Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Huelva donde se encuentra el carril bici más polémico de toda España. La Junta de Andalucía ha invertido 2,4 millones de euros en un trazado en zigzag y los usuarios del mismo no dan crédito.
Este carril bici conecta Huelva con Gibraleón y presenta unas curvas que son difíciles de entender. “Ha sido coger el paseo marítimo y llegar al puente Astilleros mareado”, aseguraba un usuario. “¿El operario que ha hecho esto acaba de salir de la cena de empresa?”, se preguntaba con cierta sorna otro.
La Junta ya ha puntualizado que el zigzag no se trata de un error y que se ha hecho así para “enfatizar la libertad de movimiento”. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Javier López, el arquitecto del polémico carril bici.
“Es una obra que hay que verla desde el aire, desde donde se entiende es desde el aire”, explicaba el arquitecto tras asegura que monta habitualmente en bici.
“Yo creo que problemas no genera ninguno… yo he recorrido el camino con responsables de la administración y para nada las líneas marean, para nada”, aseguraba tajante el responsable de este polémico carril bici de Huelva.