Los vecinos de Castro Urdiales, Cantabria, se encuentran conmocionados tras la detención de dos menores tras, supuestamente, acabar con la vida de su madre. “Estoy sin palabras”, asegura una vecina asombrada con lo sucedido. “Seguro que los chavales se van a arrepentir toda la vida”, comenta otro vecino horrorizado.
Tras el supuesto asesinato de su madre, los dos menores salen de la casa y comienza una coartada que termina en pocas horas. A las 20:00 horas, cuando ya podrían haber acabado con la vida de su madre, se trasladan hasta una cafetería cercana a una iglesia.
Los niños piden algo de comer e inmediatamente llaman a su abuela. Los hermanos aseguran que los han secuestrado y la Guardia Civil se desplaza hasta el lugar de los hechos.
Los agentes encuentran el cuerpo sin vida de la víctima atado y apuñalado en la parte trasera de su coche. Todo indica que la apuñalaron mientras conducía ya que el coche se encontraba estrellado contra la puerta del garaje.
Finalmente, los niños de 13 y 15 años fueron detenidos acusados de matar a su madre de una puñalada en el cuello.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Castro Urdiales para informar de la última hora y ha podido charlar en exclusiva con Alicia, la persona que les atendió en la pastelería y que fue la última persona que los vio antes de su detención y tras, supuestamente, asesinar a su madre.
“Me pidieron un par de palmeras, un capuchino y un Colacao... todo muy normal, aparentaban ser niños muy normales”, cuenta la camarera en directo.
“Los niños tuvieron un comportamiento completamente normal, un poco tímidos como dos chavales de su edad que están interactuando con una persona adulta que no conocen… Lo único que me llamó la atención es que un niño se estuviese tomando un café a las 8 de la tarde”, aseguraba Alicia, en directo y en exclusiva en ‘Cuatro al día’.