Castro Urdiales, Cantabria, se ha visto sacudida por un terrible crimen. Dos menores de 13 y 16 años han sido detenidos como sospechosos de torturar y asesinar a su propia madre de 48 años.
Fue el hermano mayor el que confesó el crimen cuando la Guardia Civil consiguió localizarlos. Por el momento se sabe que el joven de 16 años se encuentra detenido mientras que el pequeño, de 13 años, está en manos de la Fiscalía de Menores y sería inimputable por los hechos según el Código Penal.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos desde donde nuestro reportero nos da la última hora sobre lo sucedido. Según podemos saber, la Guardia Civil se encuentra en estos momentos analizando el garaje en el que se encontró en coche donde fue hallada la mujer acuchillada.
Según indica Nacho Abad, los menores llamaron a su abuela sobre las ocho de la tarde y le dijeron que habían sido secuestrados. Acto seguido, la comunicación se cortó y ella alertada por la llamada avisó al padre de los niños.
Los familiares de los presuntos asesinos se personaron en el cuartel de la Guardia Civil y, junto al cuerpo de seguridad, acudieron al domicilio para descubrir el peor de los escenarios:
‘’Cuando entran en la casa ven que está revuelta con signos de violencia. Bajan con la Guardia Civil a la parte de abajo y encuentran en el asiento trasero a la mujer asesinada, el coche tenía golpes porque se presume que podían haber intentado sacarlo para ocultar el cuerpo, pero no sabían conducir. Estaba maniatada y tenía una bolsa en la cabeza’’, explica Nacho Abad.
El presentador detalla lo que ocurrió cuando encontraron a los menores: ‘’A partir de ahí se hace una operación jaula en Castro Urdiales porque se sospecha que los menores pueden ser víctimas de alguien también. Finalmente los acaban localizando a los dos de madrugada y el mayor de ellos confiesa el crimen de forma espontánea ante la Guardia Civil’’.