En el municipio cántabro de Castro Urdiales, ha ocurrido un trágico suceso. Al parecer, dos menores han sido detenidos acusados de haber matado a su propia madre. La Guardia Civil junto con el padre de los menores, se personaban en la vivienda y encontraban a la madre en el coche en el garaje de la vivienda, maniatada, con signos de violencia y ya fallecida.
Horas más tarde, los dos menores, hijos de la víctima, eran encontrados en un parque de la localidad y uno de ellos, el mayor de 15 años confesaba haber matado a su madre.
Aunque ha comenzado una intensa investigación, poco a poco se va conociendo más detalles del caso. En referencia a la madre, ya se sabe que era conocida en el pueblo entero y que daba clases de catequesis en la parroquia del municipio.
Antonio Arribas, el párroco de esta iglesia, impresionado aún por la terrible noticia, conectaba telefónicamente con ‘En boca de todos’ para contarnos más datos sobre la víctima y nos comentaba datos importantes como si conocía a la familia o se podía esperar que algo así pudiese ocurrir.
“Yo conocía perfectamente a la víctima, era catequista e iba mucho a misa”, comenzaba explicando el párroco. Además, también añadía, que no solo ella iba a misa, asegura que era una familia muy unida y ella, su marido y los hijos, acudían todas las semanas a misa.
Por otro lado, afirmaba, que nunca vio nada extraño en los menores, es más, señalaba, que incluso cuando pedía colaboración y ayuda durante las misas, los chicos ayudaban sin poner ningún problema y por último, apuntaba: “No era una familia de la que te pudieras esperar una noticia así, es totalmente desconcertante. No nos lo creemos”.