Miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la agencia estatal adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se han desplazado hasta la Antártida para realizar una investigación sobre ‘el síndrome de personalidad que sufren los pingüinos con el cambio climático y la acción humana’.
Un estudio que, según publica en exclusiva el diario ‘The Objetive’, le ha costado al Gobierno 242.000 euros. Con una deuda que alcanza el 110% el PIB, un gasto en pensiones que rozará los 200.000 millones de euros y un déficit público que superará el 3%, ahora el Ejecutivo ha decidido invertir más de 240.000 euros en un estudio sobre la personalidad de los pingüinos.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Asun de los Ríos, investigadora del CSIC en la Antártida, que ha justificado y explicado ese gasto:
“Todos los proyectos de investigación necesitan un dinero… si queremos que la investigación luego a podamos utilizar para otra cosa, hay que invertir en ciencia, si no invertimos en ciencia no podemos luego utilizar la ciencia para lo que la necesitamos. Por lo tanto, hace falta dinero para investigar”.