Guerra abierta entre los vecinos de un pueblo de A Coruña y los okupas: la Policía tiene que intervenir
Un equipo de ‘CAD’ es testigo de como los vecinos han roto la puerta de uno de los narcopisos okupado
Un centenar de vecinos de Monte Alto protesta contra los robos asociaos a los narcopisos en una concentración
La víctima de un incendio producido por un enganche ilegal de los okupas en Moreda: "Si no es por mi vecino, no lo cuento"
Un equipo de ‘Cuatro al día’ conectaba en directo con el pueblo coruñés de Monte Alto donde un centenar de vecinos protestaba por la inseguridad que generan varios narcopisos okupados que hay en el pueblo.
Las cámaras de ‘CAD’ eran testigo de cómo los vecinos, hartos de la situación, llegaban a romper a patadas la puerta de uno de estos narcopisos. La Policía tuvo que acordonar la zona para intentar proteger a los vecinos de lo que lanzaban los okupas desde la terraza.
MÁS
Un matrimonio, asaltado por sus vecinos okupas mientras dormían: ''Estamos viviendo un infierno''
Una inquilina que ha vivido con Natalia, la hija de Paqui, en el piso okupado: “Un hombre le pegó una paliza y tuve que llamar a la policía"
Paqui sufre un desmayo en directo tras un encontronazo con su hija en el que la amenazaba con quitarse la vida
La reportera de ‘Cuatro al día’ desplazada hasta Monte Alto, en A Coruña, ha podido charlar en directo con varios vecinos que han mostrado su indignación.
“Esto no puede ser… amenazan a niños, a ancianos, a menores, a todos los establecimientos. Tenemos un miedo encima que por eso estamos haciendo esta protesta, para ver si nos hacen caso de una vez y se largan de aquí, porque estamos de los nervios”, aseguraba entre sollozos una vecina.
“No solo se dedican a traficar, también roban… roban en los negocios, a los ancianos, a mi compañera ayer le intentaron robar el bolso, a niños menores… estamos desesperados”, comentaba otra vecina sin poder contener las lágrimas.
La presión vecinal consigue que los okupas abandonen el piso
Antes de finalizar el programa, 'Cuatro al día' volvía a conectar con el equipo desplzado a Monte Alto justo en el momento en el que la policía conseguía desalojar a los okupas que estaban en el interior de ese narcopiso.
Los okupas se habían comprometido a salir mañana antes de las seis pero la presión vecinal ha conseguido que salgan ahora. A pesar de haber tenido comportamientos violentos lanzando objetos a los vecinos, han salido sin poner resistencia.