‘Cuatro al día’ ha repasado las impactantes imágenes de una auténtica batalla campal que se producía tras un partido de fútbol en Barcelona. Menores de edad que no superan los 15 años se enzarzan entre patadas, puñetazos… como si fuera un ring de boxeo.
Y no solo participaron los jugadores, prácticamente todos los asistentes saltaron al campo para unirse a la brutal pelea, incluso algunos adultos. Y no solo fueron agresiones físicas, también verbales de índole racista. “Mira el negro, mira el negro como corre”, se escucha decir en uno de los asistentes entre risas.
El joven es perseguido por varios jugadores del equipo contrario y acabó con el labio partido. Unas imágenes muy duras, vergonzosas e intolerables en el ámbito deportivo que algunos padres de los menores han decidido denunciar.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a José Centeno, presidente del club de fútbol Guineueta, uno de los equipos implicados en la reyerta, que ha dado su versión de los hechos.
“Somos dos equipos que estamos a 500 metros nos separa uno de otro. Somos dos clubs que colaboramos juntos, que trabajamos juntos, que no hay problema… aquí lo que pasa es que cuando se acaba el partido se descontrola un poco. Los adultos lo que hacen es separar a los jugadores, no hay nada más… además, la mitad van al cole juntos, es una chiquillada”, decía el presidente del equipo.
Unas palabras que hacían saltar al presentador de ‘Cuatro al día’: “Hombre, chiquillada… chiquillada. No sé cuántas personas puede haber, 100 o 150 personas que, independientemente de que algún padre vaya a separar, se ven golpes por todos los lados. Lo grave, además, es que chavales de 15 años se agredan así”.
José Centeno se veía obligado a rectificar y a explicar que se van a tomar medidas contundentes contra los implicados en esta batalla campal. “Es muy grave y vamos a poner todas las medidas disponibles que podamos poner”.