La Asamblea de Madrid ha abierto una investigación a Vox por un supuesto voto irregular durante el pleno del pasado jueves. Según quedó registrado, se emitió un voto desde el escaño de un diputado que había dimitido el 25 de enero y aún no había sido sustituido.
Con ese voto, el partido de Rocío Monasterio consiguió sumar más votos que representantes en la enmienda a la totalidad de Más Madrid a la Ley de Economía Circular.
‘Cuatro al día’ ha repasado la secuencia completa donde Rocío Monasterio supuestamente vota en el escaño que está vacío a su lado en la Asamblea. Además, el programa ha charlado en directo con María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid, que ha sido muy dura con lo acontecido y ha cargado contra Rocío Monasterio.
“Claramente los vídeos muestran que no es un error, claramente alteró una votación parlamentaria y esto es un hecho muy grave, es, además, antirreglamentario. La señora Monasterio decidió votar por dos para tener la votación completa de su grupo parlamentario. No es un error”, aseveraba María Pastor.
“Es claramente una alteración de la votación parlamentaria. Ya sabemos que la señora Monasterio trabaja esto de estar por encima de la ley, no pagaba a los obreros de su casa y ahora pretende alterar una votación, pero nosotros, desde luego, no vamos a permitir que esto pase y vamos a pedir una sanción ejemplar y proporcional a su acto”, comentaba la portavoz adjunta de Más Madrid en ‘Cuatro al día’.