Cientos de quejas tras la entrega de agendas eróticas en la cabalgata de San Fernando: "Solo puede acabar en dimisión"

  • La cabalgata de Reyes de San Fernando se ha visto envuelta en un escándalo

  • 'AcTÚa Familia' ya ha denunciado estos hechos al Defensor del Menor y exige aclaraciones de carácter inmediato a las instituciones

  • "Esto solo puede acabar en dimisión, es un hecho muy grave", afirmaba Pedro Mejías

La cabalgata de Reyes de San Fernando se ha envuelto en un escándalo. Cientos de familias denuncian que han repartido 'Puter-agendas' entre los niños. Ahora se buscan responsabilidades y sobre todo, quién pudo pensar que este contenido era apropiado para niños. Una de las plataformas ya ha denunciado estos hechos al Defensor del Menor y exige aclaraciones de carácter inmediato a las instituciones.

La plataforma 'AcTÚa Familia' ha sido la que ha denunciado estos hechos y su coordinador general, Pedro Mejías, conectaba en directo con 'Cuatro al día'. Este coordinador aseguraba ante las cámaras del programa, que hay realmente mucha indignación tras esto que ha ocurrido. Él que es vecino también de San Fernando afirmaba, que se ha encontrado una avalancha de quejas en la noche de Reyes, de fotos y mensajes con imágenes de esta controvertida agenda.

El coordinador de esta plataforma, afirmaba, que hasta el momento no han recibido ningún tipo de justificación y asegura que van a solicitar a la concejala de fiestas, para que les reciba y les aclare lo que ha podido ocurrir.

"Esto solo puede acabar en dimisión, es un hecho muy grave y para nosotros los niños no se tocan, por tanto, poca justificación", decía Pedro Mejías.

Por otro lado, la empresa encargada de estas agendas, ha declinado la invitación de 'CAD' para intervenir en el programa, pero si comentaban que esta agenda en ningún caso iba dirigida hacía un público infantil y apuntan que si ha llegado a los niños ha sido por culpa de los padres. Ante esta afirmación, el coordinador general de 'AcTÚa Familia' respondía: "Sí claro, en una cabalgata de Reyes quién puede pensar que van a repartir este tipo de cosas, es una fiesta para los niños".