Ortega Smith se ha mostrado contundente en el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid por su botellazo a Eduardo Rubiño el pasado 22 de diciembre. El de 'VOX' ha sido reprobado por la gran mayoría y Ortega Smith ha acabado abandonando la sesión tras intervenir. Él ha defendido su postura en 'Cuatro al día'.
El portavoz de 'VOX' se reía ante la pregunta de si iba a dimitir. "Obviamente no", aseguraba. "A mí lo que me parece importante del pleno de reprobación es que todos los madrileños han podido constatar tres realidades", añadía entonces.
"La primera que el PP una vez más se presta al juego, al teatro y al discurso de la izquierda que está siempre esperando tener la oportunidad de aplicar sus políticas y, por tanto, criminalizar a VOX; en segundo lugar creo que ha quedado patente que la extrema izquierda que representa 'Más Madrid' y el Partido Socialista han mentido una vez más porque no hubo ningún tipo de agresión física. Hubo un golpe con una carpeta a una botella de agua vacía que comparado con los insultos que veníamos sufriendo los de VOX durante diez años me parece que es de hipócritas; y la tercera conclusión es que la única fuerza política que se enfrenta sin complejos a quienes amnistían a los golpistas, indultan a los condenados por el Tribunal Supremo y le entregan la alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA es el partido político de VOX", ha argumentado Ortega Smith en 'Cuatro al día'.
El portavoz de VOX se ha mantenido en sus trece apuntando a las "faltas de respeto e insultos" que su partido sufre, sin asumir que su escena con Eduardo Rubiño sea reprobable. De hecho, José Luis Vidal tuvo que pedirle en varias ocasiones que respondiese a sus preguntas en vez de desviar la atención de la polémica.
Ortega Smith acababa acusando a los medios de comunicación de no denunciar las agresiones que VOX sufre. "Lo que no puede ser es que al final la culpa se la echemos a los medios de comunicación de comportamientos reprobables que puedan tener los dirigentes políticos. No puede funcionar así", respondía el presentador.