Hace dos semanas, el Niño Jesús del belén de la asociación ‘Poble de Benimaclet’ fue robado y nada se sabía de su paradero, hasta ahora. La figura ha reaparecido y lo ha hecho en un festival de música.
Para conocer más a fondo lo sucedido, ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con Paco Cuenca, uno de los miembros de la cofradía responsable del belén monumental que ha acudido al rescate del Niño Jesús.
El cofrade da a conocer que no es la primera vez que les sucede algo así: ‘’Este año es la segunda vez, la del año pasado fue la primera y este año han sido dos veces, es doliente’’.
Respecto a cómo les ha sentado que se hayan llevado a la figura de ‘fiesta’, Paco se ha pronunciado: ‘’Nosotros vemos el día 1 en las redes sociales que cuelgan fotografías que son bastante ofensivas. Nos ponemos en contacto con ellos y a partir de ahí entablamos una conversación con ellos por privado y conseguimos quedar en un sitio para que nos lo devolvieran’’.
Paco ha explicado que los jóvenes que se llevaron al Niño Jesús al festival de música ‘’sabían perfectamente quién era’’ y que, debido a ello, es por lo que lo consideran ‘’bastante ofensivo’’.
‘’Los daños son evidentes, yo pensaba que iba a ser más, son todos superficiales, pero lleva quemaduras. Está entero y se está restaurando’’, afirma el miembro de la cofradía sobre el estado de la figura.