Joseba Asiron del grupo político Bildu, hoy, tras una moción de censura, se convertía en el nuevo alcalde de Pamplona. A las puertas del ayuntamiento, se agolpaban simpatizantes del nuevo grupo político y personas que apoyaban al partido que dejaba la alcaldía de Pamplona.
La ya exalcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, comparecía frente a los medios y declaraba: “Nunca apoyaría a Bildu, pasase lo que pasase, antes me pondría a fregar escaleras”. Estas declaraciones, haciendo una comparación desafortunada con los trabajadores de la limpieza como si fuera el peor trabajo del mundo, no ha gustado nada a este gremio.
María del Mar Jiménez, portavoz de ‘Kellys’ de Madrid, entraba en ‘Cuatro al día’ tras este comentario y decía: “La exalcaldesa nunca acabaría fregando escaleras porque no estaría dispuesta a cobrar 600 euros al mes, que es lo que cobra una limpiadora de escaleras”. Además, añadía, que ella gana mucho más dinero con su puesto de alcaldesa y tendría que haberse comparado con otro gremio más acorde al puesto que tenía.
“Ni ellos, ni el Gobierno actual, ni el anterior, hace nada por las limpiadoras. Llevamos pidiendo mejoras desde hace 9 años y me escuchan todos, pero no hacen nada”, afirmaba María del Mar.
En referencia a las palabras del presidente de UPN, que comentaba que Cristina Iborra, lo que pretendía con esa comparación era citar un trabajo especialmente duro, María del Mar, contestaba: “Lo hemos recibido como una mentira más de los políticos, solo mienten para que les votemos y luego se olvidan de nosotros”.
Para concluir, la portavoz de las ‘Kellys’ de Madrid afirmaba, que no es la primera vez que sienten el desprecio de las instituciones o de los políticos y detallaba: “Por supuesto, yo me reuní con la ministra de Turismo y me prometió que iba a haber un artículo en el que se iban a incluir las empresas de servicios y todavía estoy esperando”.