Macarena Olona, sobre el futuro de Javier Ortega Smith: “Quiere ser el nuevo presidente de Vox"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, lanzaba una botella al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, durante el último pleno del año en el consistorio de la capital.

En referencia a estos hechos, ‘Cuatro al día’ conectaba con Macarena Olona, presidenta del partido Caminando juntos, para conocer su opinión al respecto. La abogada empezaba catalogando como inadmisible, que no se haya producido ya la dimisión del señor Smith. Además, añadía, que lejos de producirse su dimisión, se ha producido la ratificación de los hechos por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.

Para Macarena Olona, lo más importante de lo sucedido y que pone en valor la deriva de Vox, es una noticia publicada en ‘Libertad Digital’ respecto a la estrategia de Smith, basada en recabar apoyos para presentarse como candidato a la presidencia de Vox en el próximo congreso en marzo de 2024.

La estrategia suicida de Vox

Para la exmilitante de Vox, su expartido está inmerso en una estrategia suicida, pero hay que tener claro que no es una casualidad y explicaba: “La estrategia se basa en hacerse con el descontento de la gente por la ley de amnistía, por las ensoñaciones de Abascal de colgar por los pies al presidente del gobierno o la de poner querellas y convertir el Tribunal Supremo en una pasarela”.

Por otro lado, tras la publicación del paquete anticrisis del Gobierno para el próximo año, que incluye, por ejemplo, la ampliación de descuentos del bono social eléctrico y la rebaja del IVA de los alimentos básicos. Pedro Sánchez ha hecho balance del año en su comparecencia sin nombrar a Puigdemont y a la amnistía.

La exmilitante de Vox, en su conexión con el programa, ha aprovechado para someterse a un juego de preguntas en referencia al balance que ha hecho el Gobierno. Respecto a las declaraciones de Feijóo en las que aseguraba que el país está peor que hace 5 años, Olona respondía: “Es mejorable, por la responsabilidad de todos nuestros políticos. Llevamos tres mediadores designados propuestos para que nuestros políticos puedan llegar a acuerdos. Es muy importante la renovación del CGPJ”.