Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid, ha sufrido una agresión por parte de Ortega Smith cuando se encontraban en un pleno del Ayuntamiento de Madrid. Conectamos en directo con Rubiño, que ha asegurado que el político de Vox “ha estado cerca de establecer contacto físico”.
Ortega Smith ha terminado su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado esta tarde y se dirigía a su sitio, cuando se ha dado media vuelta, se ha acercado al sitio de Eduardo Rubiño y le ha lanzado una botella de agua, al parecer por unas declaraciones que ha pronunciaba el diputado de Más Madrid y que no eran de su agrado.
Las reacciones entre políticos no han tardado en llegar, y líderes de todos los partidos, como Yolanda Díaz, Íñigo Errejón o José Luis Martínez-Almeida han pedido la dimisión de Ortega Smith ante su comportamiento.
Desde ‘Cuatro al día’ conectamos en directo con Eduardo Rubiño, que narra lo ocurrido: “El señor Ortega Smith se ha acercado en una actitud muy violenta e intimidatoria a mi escaño, me ha tirado una botella de agua que ha salido volando. Me ha tirado los papeles y ha estado muy cerca de establecer contacto físico conmigo”.
El diputado de Más Madrid asegura que la agresión por parte de Ortega Smith es la peor a la que se ha enfrentado desde que se dedica a la política: “Ha sido la mayor situación de intimidación en los años que llevo en política”, ha declarado en directo en ‘Cuatro al día’.
Por el momento y según hemos podido conocer en 'Cuatro al día', Ortega Smith ha declarado que no tiene ninguna intención de dimitir.